TAMIZ AUDITIVO NEONATAL

Es una prueba sencilla y rápida que permite detectar la pérdida auditiva en recién nacidos. Se realiza colocando una pequeña sonda en el oído del bebé y no causa ninguna molestia.

Estudio tamiz auditivo

¿Qué detecta el tamiz auditivo neonatal?

Para detectar a tiempo, cualquier condición de hipoacusia o sordera en un recién nacido.

¿Qué pasa si no le realizó el tamiz auditivo?

Si no se identifica el estado auditivo se pueden impactar de forma negativa las destrezas de comunicación y lenguaje del bebé. A largo plazo, una pérdida de audición que pase desapercibida también puede afectar los logros académicos y el desarrollo.

Beneficios de realizar el Tamiz Auditivo Neonatal:

• Intervención temprana: La detección temprana de la pérdida auditiva es crucial para aprovechar al máximo el período crítico del desarrollo del lenguaje, que se produce durante los primeros años de vida.

Apoyo familiar: Un diagnóstico temprano permite brindar apoyo y asistencia a la familia, brindándoles las herramientas para afrontar la situación y acompañar el desarrollo del niño.

• Integración social: La intervención temprana puede ayudar al niño a desarrollar habilidades de comunicación y lenguaje que le permitan integrarse e incluirse en la sociedad de forma plena.

¿Cómo se realiza el tamiz auditivo neonatal?

Es una prueba indolora en la que se colocan unos auriculares para presentar el estímulo sonoro al infante y cuya respuesta se obtiene a través de unos electrodos (cables) que lo conectan con la máquina. El bebé debe estar tranquilo y quieto oyendo el ruido.

¿A quién acudir?

Los especialistas en Otorrinolaringología (Otorrinos) son los encargados de realizar el Tamiz Auditivo Neonatal. Si tu bebé no ha pasado la prueba, el otorrinolaringólogo te brindará el asesoramiento y la atención médica necesaria.

No pierdas la oportunidad de regalarle a tu bebé un futuro lleno de posibilidades. ¡Solicita el Tamiz Auditivo Neonatal hoy mismo!

¿Informes o Cita?