La sinusitis crónica es uno de los problemas de salud más frecuentes en la población. El cuidado de la cavidad nasal y de los senos paranasales es una de las principales habilidades de los ORL. El manejo de la patología nasal incluye las alergias y los trastornos del olfato. La adecuada respiración por la nariz, así como la apariencia de la misma, son parte de la competencia del ORL.

Ronquidos y Apnea del sueño

La apnea del sueño se trata de un trastorno potencialmente grave donde la respiración se detiene y recomienza repetidas veces. Si presentas ronquidos sonoros y tienes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, podrías tener apnea del sueño.

Principales síntomas

• Ronquidos fuertes

Episodios en los que dejas de respirar durante el sueño

• Despertar con la boca seca

• Dolor de cabeza por la mañana

• Sensación de sueño excesiva durante el día (hipersomnia)

Ofrecemos Evaluación y tratamiento, médico y quirúrgico, de pacientes roncadores y portadores de apnea del sueño

Sinusitis

Consiste en la inflamación de los senos paranasales. Puede manifestarse ya sea por una infección u otro problema. Los senos para nasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor.

Tipos de sinusitis:

• Aguda, duración hasta de 4 semanas.

• Subaguda, duración de 4 a 12 semanas.

• Crónica, duración de más de 12 semanas y puede continuar durante meses o inclusive años.

• Recurrente, con varios ataques dentro del año.

Hemorragias nasales

Se trata de la pérdida de sangre del tejido que recubre la nariz. El sangrado ocurre con más frecuencia en una fosas únicamente. La mayoría de estas hemorragias ocurre en la parte frontal del tabique nasal. Este es el pedazo de tejido que separa los dos lados de la nariz.

Obstrucción nasal

La obstrucción bilateral puede ser causada por pólipos, tumores, desviaciones del tabique nasal o por la caída de la punta de la nariz relacionada con el proceso de envejecimiento. Sufrir obstrucción nasal puede tener muchas consecuencias para la salud general, puesto que el cuerpo no se oxigena adecuadamente.

Pólipos nasales

Los pólipos nasales son crecimientos blandos, indoloros y no cancerosos en la cobertura de las fosas nasales o senos. Esto Es debido a que se produce una inflamación crónica y se asocian con el asma, las infecciones recurrentes, la alergias, la sensibilidad a los medicamentos o ciertos trastornos inmunitarios.

Principales síntomas:

•Secreciones nasales líquidas

•Congestión constante

•Goteo nasal posterior

•Disminución o falta de sentido del olfato

•Ronquidos

•Sangrado nasal frecuente